dimecres, 29 de novembre del 2017

La educación en la calle.




Los espots publicitarios hablan de echos concretos con el objetivo de persuadir y captar la atención del espectador, utilizando palabras de deseo con la finalidad de asombrar y en ocasiones como en el caso de nuestro espot publicitario crear una reflexión respecto a los diversos modelos de educación que existen.
Hemos aprendido que es necesario enfocar el espot a partir de dos puntos; en primer lugar los publicistas, siendo estos las personas especializadas en crear la publicidad, se encierran en sí mismos y escriben sobre sentimientos o emociones internas. Por otra parte, a continuación, deben ver las cosas desde el punto de vista de las personas y desde la perspectiva del negocio o en el siguiente caso sobre el conocimiento o información que pretendemos ofrecer.
Para poder alcanzar el objetivo perseguido existe la necesidad de sorprender al espectador, pudiendo conseguir su atención con una buena historia o un buen gancho y de éste modo despertar el interés de éstos en la visualización del espot publicitario.
En nuestro espot publicitario en primer lugar, hemos buscado la idea enfocada hacia la educación y que pueda interesar a los espectadores, en segundo lugar, hemos buscado un guión creíble a través de un hilo argumental coherente que enlace los conceptos que queremos anunciar en nuestro espot. En tercer lugar, dejar claro el mensaje que pretendemos ofrecer con la ayuda de una música que acompañe y adecuando el mensaje a la época en la que será visualizado. Enlazando los siguientes aspectos con nuestro espot publicitario podemos destacar que no tendría el mismo significado la aparición de grafitis en un espot publicitario actual que si fuera presentado hace muchos años donde no tenían tanta importancia social.
Nos hemos dado cuenta de que otro aspecto importante para conseguir una correcta construcción del mensaje es leer en voz alta los espots publicitarios, ya que la musicalidad de las palabras es fundamental para captar la atención.
Para finalizar, lo que creemos más importantes para poder realizar un espot publicitario es el programa que se utiliza, ya que, es una herramienta muy importante y dependiendo del que tengas puedas hacer elaboraciones más sencillas o más complejas. Por otra parte, hemos aprendido a poder elaborar un espot publicitario mínimamente digno y que pueda calar en las personas que lo vean. El programa que hemos utilizado para poder elaborar el espot publicitario es el Sony Vegas que es un programa básico para las personas que se inicien en el mundo de los videos o de los espots publicitarios.

Esperamos que verdaderamente nuestro espot publicitario haya calado en los espectadores y les haya hecho reflexionar y hacerse una pregunta: ¿Solamente se adquiere conocimiento en las escuelas?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada