dimecres, 15 de novembre del 2017

La publicidad entre líneas.

Hemos analizado un anuncio publicitario como género audiovisual y hemos extraído ideas sobre la publicidad y la repercusión en la educación de los receptores.
El anuncio analizado es un espot publicitario sobre un perfume, en este caso el perfume es de una marca bastante conocida y demandada. Anuncia el perfume siguiente: Pure XS de Paco Rabanne.


El análisis ha sido realizado a través de una crítica en el que hemos hablado sobre aspectos como: producto y destinatarios, tipo de publicidad en el que se podría incluir, análisis narrativo, sistemas de persuasión, figuras retóricas utilizadas, valores promocionales y tratamiento formal del espot publicitario.


Hemos elegido un anuncio de este sector porque todos ellos presentan gran variedad de aspectos a tratar: los valores que transmite, los prejuicios que plantea, los estereotipos que fomenta, las cualidades que presenta, etc.


A través de la realización de éste anuncio hemos llegado a una gran cantidad de conclusiones que hemos considerado como una crítica al estilo de venta de productos y en este caso de fragancias.


Consideramos que en el sector de espots publicitarios de perfumes no se puede mostrar el olor característico de éste, aspecto fundamental y propia del producto, por lo tanto presentan el producto de la forma más atractiva posibles para que a través de una imagen y sonido relice una demanda respecto al producto. Por lo tanto, en muchas ocasiones simplemente intentan demostrar las características tanto personales como físicas del usuario. A causa de ésto podemos presenciar una gran competencia en las marcas a la hora de anunciar sus productos.


Un aspecto que puede afectar mucho en la educación de los espectadores es la diferenciación de género que encontramos en estos espots publicitarios ya que en ellos se promulgan valores diferentes respecto a la sexualidad, a los fines, al materialismo, etc. Y podemos observar que el hombre siempre es una figura de poder y autoridad y las mujeres son las que van detrás de ellos.


En definitiva, estos espots quieren reflejar en pocos minutos todas aquellas cosas que desean tanto los hombres como las mujeres y que mucho cuestan de conseguir ya que el objetivo de estas grandes marcas comerciales es realizar el máximo número de ventas y ganancias y poder satisfacer a los consumidores.


Todos estos aspectos pueden considerarse como un gran problema relacionados con la actitud y aspiraciones de los espectadores, prestando una gran atención a los jóvenes que no tienen los principios del todo estructurados y existe la posibilidad que cojan éstos como los correctos. Por eso estos espots venden tanto porque muestran la perfección de la vida, pero en realidad eso no es así, ya que las personas somos diferentes y no perfectas.
¿Qué es la perfección? ¿Es tant fácil conseguir las cosas como muestran estos espots publicitarios?


A continuación dejamos el enlace para poder ver el anuncio en el que nos hemos basado para la realización del análisis y la crítica.




Aquí podreis ver el analisis completo del anuncio:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada